ventajas wordpress

7 ventajas de crear una web en WordPress para tu negocio

Desde hace algunos años, el diseño de páginas web ha ido cambiando a pasos agigantados. Muchas son las empresas que aún cuentan con una web obsoleta o hecha con algún lenguaje de programación que actualmente es ilegible, lo que afecta considerablemente al tráfico de clientes, conversiones y sobre todo a su imagen online. Gracias a las ventajas crear una web en WordPress, se consiguen grandes resultados obteniendo una web profesional y optimizada.

Como antes he mencionado, estamos atravesando una época en la que la imagen online de cualquier marca o negocio se ha convertido prácticamente en lo más importante, siendo el canal que mejor y más rápido hace llegar la información a tu público. Tu página web es tu tarjeta de presentación, la imagen que da tu negocio y la experiencia que ofreces al usuario, por lo que es esencial que cuentes con una web que pueda aportarte todas estas características.

Muchas son las ventajas de WordPress a la hora de crear una página web, pero en este post, te voy a contar especialmente las ventajas de crear una página web en WordPress para tu negocio.

1. Temas y plantillas

Una de las principales características es la gran variedad de temas y plantillas con las que cuenta WordPress. Muchas de ellas son gratuitas pero también puedes comprar plantillas Premium de pago. Entre las gratuitas y las Premium suman un total de más de 12.000 plantillas. Gracias a ello, las webs creadas en WordPress pueden adaptarse a todo tipo de sector. Una tienda online, una revista, una marca personal, cualquier tipo de establecimiento… Además, estas plantillas son 100% personalizables por lo que puedes crear una plantilla única para tu sitio web.

 

 

2. Fácil manejo

Esta es una gran ventaja que proporciona WordPress de cara a los usuarios de la web. Su fácil manejo, hace que la navegación sea sencilla para el usuario. Una buena experiencia de usuario es aquella que le permita obtener lo que esta buscando en menos de 3 clicks. Esto hará que tu publico llegue donde tu quieras en muy pocos pasos, lo que producirá un aumento de  tráfico en tu web, aumentará también el tiempo de permanencia de los usuarios y obtendrás más conversiones e incluso más suscriptores.

 

3. Webs 100% responsive

Cada vez más porcentaje de usuarios visitan las páginas web a través de otros dispositivos que no son los ordenadores, como tablets o teléfonos móviles. Este es un dato a tener muy en cuenta ya que hay que dar a estos usuarios la misma experiencia de navegación que al resto, para esto necesitas que tu web sea responsive. WordPress ofrece webs 100% responsive para que se adapten a todo tipo de dispositivos y llegues así a muchos mas usuarios.

 

 

4. Crear un blog en WordPress

WordPress siempre ha sido conocido por ser el mejor gestor de contenidos para crear un blog, y puede que te estes preguntando ¿Y qué tiene que ver tener un blog para crear una página web?. Si te lo estás preguntando es porque aún no sabes las ventajas de tener un blog en tu página web. El blog es la pieza angular de tu posicionamiento en buscadores, además de ser la herramienta a través de la cual aportarás contenido de valor a tus usuarios. Un blog complementa el éxito de tu página web. Te doy toda esta información en mi post ventajas de crear un blog.

 

5. Posicionamiento SEO

El objetivo de nuestra página web siempre será aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Google, como ya sabemos, es el principal buscador del mundo y además hace muy buenas migas con nuestras páginas de WordPress. Gracias a como están estructuradas estas páginas hace su indexación por los motores de búsqueda mucho más fácil que las demás. Combinado con diferentes estrategias de Seo, el tener tu web en WordPress te ayudará a tener un mejor posicionamiento.

 

6. Los Plugins de WordPress

WordPress cuenta con multitud de plugins con los que puedes integrar en tu página web. ¿Qué es un plugin? Un plugin es una aplicación que integras en tu web para darle una funcionalidad extra. Una tienda online, central de reservas, traducción de idiomas…. WordPress cuenta con la asombrosa cifra de mas de 30,000 plugins para diferentes funciones, muchos de ellos gratuitos y otros de pago. Esto te permite, como anteriormente he dicho, personalizar al máximo cada web. 

 

7. Integración de tus Redes Sociales

No podíamos olvidarnos de las redes sociales y su importancia en el marketing online. Más de 25 millones de usuarios en todo el mundo y el 60% de ellos interactúa con marcas. Si te has planteado en hacer un cambio de imagen online en tu negocio apostando por una web en WordPress, no pases por alto tener presencia además en redes sociales. Para esto deberías contar con la ayuda de un Community Manager, quien se encargará de diseñar estas estrategias. Si quieres saber cómo trabaja un Community Manager, te aconsejo que visites mi post Funciones de un Community Manager. Una vez que tengas tus redes sociales funcionando podrán integrarse en tu página web, lo que beneficiará el tráfico de ambas.

 

Redes Sociales en WordPress

 

¿Demasiada información? Podría hablarte de infinidad de ventajas por las que tener tu web en WordPress. Estas son las  principales, tanto para que el funcionamiento de tu web sea un éxito como para crear un buena experiencia de usuario.

Una imagen vale más que mil palabras. En esta infografía te resumo todo lo que te he contado.

 

ventajas wordpress

Y si aún necesitas más imágenes, ¿Qué tal si vemos algunas de las grandes marcas que han apostado por WordPress?

 

Para terminar, contarte que más del 20% de las páginas web del mundo están hechas con WordPress. Sólo en España, WordPress está presente en más del 60% de las páginas web. Con esto quiero convencerte de que WordPress es una buena opción para crear una página web profesional.

Gracias por leer mi post, coméntame si aún te queda alguna duda, quieres conocer más o bien puedes aportar más ventajas.

Si te ha servido de ayuda y crees que puede ayudar a más personas, comparte este post en redes sociales.

 

No hay comentarios

publicar un comentario