Blog corporativo

Marketing de Contenidos: Ventajas de tener un blog corporativo

Hoy en día a cualquier persona que preguntemos si sabe lo que es un blog respondería afirmativamente. Un blog es esa sección que dedicas dentro de tu página web para escribir artículos relacionados con tu actividad o producto, también llamados post o entradas.

Y si hablamos de blogs, probablemente nos vengan a la cabeza los blogs de cocina, de moda, de cine…. pero seguramente te preguntes ¿Por qué tener un blog en mi web?

Quizás tendría que empezar a hablarte sobre algo que seguramente hayas escuchado muchas menos veces, El Marketing de contenidos, para que entiendas la importancia de tener un blog de empresa.

 

¿Qué es el Marketing de contenidos?

Actualmente, es la principal estrategia de marketing que debes de seguir si quieres que tu marca triunfe en el mundo online.

Como su propio nombre indica, el marketing de contenidos consiste en crear contenido e información útil e interesante para los usuarios, lo que comúnmente es conocido en el marketing como contenido de valor. De esta manera atraes a futuros clientes ofreciéndoles una información útil que necesitan.

Cuantas veces has puesto en un buscador… “¿Cómo se hace…?” ó “Los mejores restaurantes de…” El usuario busca información relevante y que le sea de ayuda en un momento determinado.

Todo lo que puedas ayudar, aconsejar y enseñar al usuario con la información que compartes se denomina contenido de valor.

¿Y cual es la mejor herramienta para compartir este contenido? Sin duda alguna, el blog.

 

Razones por las que crear un blog corporativo

En la mayoría de los casos, un blog puede existir de manera independiente, solo dedicado a publicar sus post cada cierto tiempo sobre un tema en concreto. Pero quiero hablarte de la importancia de tener un blog dentro de la web de tu negocio y como puede ayudarte a crecer como marca en el mundo online.

1. Mejora tu Posicionamiento SEO

Al igual que te he dicho que el blog es la mejor herramienta para aportar contenido de valor al usuario, es a su vez, la mejor para  ayudarte a posicionar tu contenido y tu web en buscadores de forma orgánica. Un buen post trabajado con palabras clave y un buen contenido podrá ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web y potenciar tu imagen de marca. Para esto te recomiendo apostar por un buen gestor de contenidos tanto para tu blog como para tu web como es WordPress. Conoce sus ventajas en mi post 7 ventajas de crear una web en wordpress para tu negocio.

2. Potencia el Branding de tu marca

Gracias al mejor posicionamiento que te proporcionará tu blog corporativo harás branding. Potenciaras tu negocio en el mundo online, así podrás fidelizar clientes si tu contenido es interesante y crearás confianza a los usuarios.

3. Aumenta el tráfico de tu web

Los beneficios de tener un blog corporativo generan una reacción en cadena, en la que todas las ventajas van unidas. Una vez posiciones tu contenido, aportes valor al usuario y fidelices clientes gracias a tu branding, el tráfico de tu web aumentará, ya que un gran porcentaje de visitantes de tu blog terminarán aterrizando en tu web y viceversa.

4. Promociona tus productos

El blog de tu web puede ser tu gran escaparate donde podrás dar a conocer tus productos o servicios. De esta manera los promocionas de una forma gratuita y menos agresiva que la publicidad convencional ya que el objetivo principal de tus publicaciones será aportar información útil y de valor sobre tus productos a los usuarios.

5. Crea listas de suscriptores

Tu blog puede incluir una newsletter a la que se podrán suscribir todo esos usuarios que hayas fidelizado con tu contenido y los que irán recibiendo tus post y noticias, pudiéndose convertir así en clientes potenciales y futuras ventas o conversiones.

6. Atiende a tus clientes

En cada uno de tus post generarás un debate abierto, que darán lugar una serie de comentarios. En muchas ocasiones, lo usuarios ó clientes utilizan este método para preguntar alguna duda sobre el post o más información. Este puede ser un canal en el que puedes generar una atención al cliente cercana, generando confianza y humanizando así tu marca.

7. Genera contenido para tu redes sociales

No olvides que dentro de la estrategia de contenidos de tus redes sociales puedes y debes incluir los post que creas en tu blog. A través de las redes sociales el alcance de tus post será mayor y generaras más visitas a tu web.

 

Pincha aquí y podrás ver algunos datos de los beneficios que puede darte tener un blog corporativo.

 

 

Como te he dicho antes, todas estas ventajas están entrelazadas. Una vez que consigas una, las demás irán viniendo solas.

Lo importante es que tener un blog en tu web te beneficiará en muchos aspectos. Crecerás en notoriedad online, aumentarás tu tráfico y tus clientes, generaras ventas creando confianza en tu marca y en tu producto.

Pero tranquilo, de trabajo se encargarán los profesionales. Si quieres apostar por esto en tu estrategia de marketing lo mejor es que lo pongas en manos de un Community Manager, que podrá gestionar simultáneamente tu blog y tus redes sociales.

¿Quieres saber como? Antes de irte echa un vistazo a mi post Funciones de un Community Manager.

¡Gracias por leer este post! Espero haber generado un contenido útil e interesante y por supuesto haberte ayudado. Si crees que puede ayudar a más personas como tú, compártelo en tu redes sociales.

Y si tienes alguna duda, o necesitas más información, no dudes en comentarlo aquí abajo.

 

No hay comentarios

publicar un comentario